jueves, 3 de enero de 2013

Guerra con mi mente?


Hace más de 1 año que tengo desordenes alimenticios y hace 7 meses que una psicóloga me confirmo que  tengo un desorden alimenticio,ahora lo sé,antes pensaba que todos estaban inventando todo esto,antes no quería ver mi realidad que era que estoy enferma,ahora ya la veo y es algo con lo que estoy luchando,muchos podrán pensar que es fácil salir de un desorden alimenticio,muchos son ignorantes y creen que solo es cuestión de comer y ya estas bien,eso es más que eso es una obsesión que se vuelve parte de ti,que ya no podes parar,se vuelve como un estilo de vida,un estilo de vida del cual es difícil salir de él,para mi todo esto es una guerra una guerra en la que tengo que luchar por sobrevivir,una guerra con mi mente donde te empiezas a creer toda una lista de mentiras que se vuelven una realidad para ti,empiezas a obsesionarte tanto por tu físico que te das asco tu misma,empiezas a querer a hacer una serie de dietas y al punto que pasas horas buscando en Internet dietas de como rebajar,y si no te funciona es peor es cuando empiezas a ver como rebajar y verte bonita.es ahí donde llega el pensamiento de "Estas fea" "Eres una inútil" "Nadie te querrá por gorda" muchas veces esos pensamientos son los que guardamos que alguna vez alguien nos dijo,y aunque nunca lo dijimos en voz alta,esas palabras nos hirieron y es así como es obsesión empieza a crecer al cabo de dejar de comer para no engordar y para que los otros te acepten,hay días en los que de no comer nada te da un hambre que cuando comes solo comes "calorías" porque te da una ansiedad tan grande,que después viene la culpa por haber comido tanto que vienes y vomitas porque ya no quieres sentirte con esa culpa que tienes,después de haber vomitado la primera vez te sientes liberada y ahí se empieza a hacer como una rutina de tu vida la cual es difícil controlar pero con esfuerzo lo puedes lograr,todo eso es lo que me ha pasado.Hasta ahora estoy luchando con esto,tengo recaídas,me levanto y así estoy. A veces tengo miedo que algún día me de por vencida pero no puedo porque como me dijeron por ahí "Sin ni siquiera haber luchado,te vas a dar por vencida.eso no se vale" y tiene razón así bueno aquí sigo luchando con esto. Saben quien es quien me da las fuerzas cuando ya no puedo más? Jesús y talvez les parezca absurdo pero gracias a Él no me he dado por vencida en está que para mi es una guerra. Ejemplo más hermoso de amor que el de Él que aún yo no amándome a mi misma Él me ama y sin condición,su amor es más grande que este problema,Él está conmigo cada noche cuando estoy llorando en mi habitación porque me siento fea y inútil,y sé que Él está dándome un abrazo y me dice: Hija,yo te amo.no necesitas tener una figura perfecta,tú eres hermosa así por dentro y por fuera y eso es lo que me importa a mi.Hoy en día tener un ED (Eating Disorders) es un tabú que nadie habla de él y que la sociedad no hace nada por mejorar,esa sociedad que te dice: que para ser bonita tienes que tener un cuerpo perfecto (90/60/90) y entre más flaca estés más bonita serás,Gracias a esa sociedad estamos como estamos y hoy en día muchas chicas como yo creemos sus mentiras. No les digo que de un día para otro saldré de esto,esto es un proceso que como les dije es largo,donde habrán recaídas,pero también habrán días en que me levantaré.

Está es mi historia,que es parte de mi.y no la cuento para que me juzguen sino para que nos entiendan y vean que no es tan fácil como mucha gente lo ve tener un desorden alimenticio. 
Muchas cosas sobre mi que no las dije porque me duelen mucho decirlas,pero quizás en otra entrada me animo a decirlas.  
y todo esto lo escribí con lagrimas en mis ojos quiero que sepan,porque quiero cambiar pero no es fácil salir de esto.
  Alis Bell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario